El Copper Mark™ – Asegurando Producción Responsable

Share Resource:

Share Resource:

Los miembros de la International Copper Association (ICA) se enorgullecen en presentar el Copper Mark™, un nuevo sistema de aseguramiento para la producción responsable del cobre. 

Objetivos del Programa

Diseñado para y en participación con la industria del cobre, el Copper Mark tiene como objetivo demostrar y mejorar la contribución de la industria hacia el desarrollo sostenible a través del tiempo, mediante la evaluación del desempaño de las minas y refinerías de cobre basados en los criterios de producción responsables y la verificación de la ejecución de estos a través del Proceso de Aseguramiento del Copper Mark.

A través del Copper Mark, consumidores e inversionistas en la producción de cobre podrán tomar decisiones inteligentes sobre la producción responsable de cobre en sus cadenas de suministro, reconocer y demostrar el apoyo a sus proveedores y hacer contribuciones positivas al desarrollo sostenible.

Como Funciona El Copper Mark

Inspirada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Copper Mark adopta una perspectiva completa de la sostenibilidad e incluye la verificación sobre las actividades en los sitios de producción de cobre, que incluyen minas, fundiciones y refinerías. A diferencia de muchas iniciativas existentes que siguen un modelo de “certificación estándar de auditoria”, el Copper Mark se basa en la facilitación de un flujo de información a nivel de sitio, de prácticas de gestión de riesgos y de informes públicos sobre el impacto positivo en el terreno.

El Copper Mark es un programa voluntario abierto a todos los miembros de la industria y también puede ser utilizado por sitios de verificación en publicaciones corporativas, facturas, contratos, etc., y en productos de cobre , donde el productor se compromete, a cumplir con los estándares de sostenibilidad de la industria en sus prácticas operativas. Aunque inicialmente fue establecido, financiado y manejado por el ICA, el programa será supervisado por una entidad independiente gobernada por un organismo de múltiples grupos interesados,  a partir del primer trimestre de 2020.

23 April 2019

Regional Hub:

Policy Focus:

Category:

  • Spotlight
  • Thought Leadership

Mining has changed. Learn more about global mining innovations from ICA's members.